miércoles, 11 de junio de 2008

FACULTADES DEL CEREBRO


- Quería crear, crear, crear... -

Kurt Cobain: Soy fan de los Beatles, por más que a nuestros seguidores más radicales les cueste admitirlo. No conozco nada más lindo que sus canciones. Estuve obsesionado durante mucho tiempo con la idea de escribir la canción pop perfecta: tocaba todo el día, tirado en la cama, durante ocho o diez horas seguidas, y a la noche me dormía con la guitarra entre los brazos, agotado... Ahora todo cambió: desde que estamos tan ocupados, mi relación con la guitarra se volvió menos natural. Antes absorbía todo mi tiempo y mi energía, todo pasaba por la música, envejecía mucho más rápido... Quería crear, crear, crear..., no tenía tiempo para salir ni para encontrarme con gente: mi vida social era un desastre. Ahora ya no; me limito a esperar el momento adecuado para ponerme a componer. Durante dos o tres meses puede haber un vacío completo. la nada misma, pero al mismo tiempo sé que no debo impacientarme porque la canciones se forman en mi cabeza de manera inconsciente. Por momentos escucho melodías que desaparecen rápido pero que un día vuelven a aparecer. Estoy mucho más distendido desde que tomé consciencia de esta facultad que mi cerebro tiene para almacenar las emociones y los ambientes. Por eso no estoy obligado a escribir todos los días y puedo hacer otras cosas.

4 comentarios:

Sapawitku dijo...

...y tus creaciones son una de las cosas mas lindas para mi, mi motivación y mi impulso...¿que se siente al saber que a alguien le pasa lo mismo que a vos con Los Beatles?.. y para que esas creaciones salgan bien hay que esperarlas, tardan bastante pero cuando llegan son imparables (creo que ésto lo sabes bastante bien).

Bernardo dijo...

Amigo. Gracias por lo de hoy. Muy linda la dedicatoria!

Un abrazo grande, suerte en la ruta y nos vemos a la vuelta!

Saludos a los demás!

Ber.-

Bernardo dijo...

Ácá te dejo un link que por ahí te interesa.
A esta gente, de ese pueblito hermoso, les encantaría tenerlos en el festival que se hace en enero!
http://expresionartejoven.blogspot.com/

Abrazo!

Anónimo dijo...

Soy un debutante. Gracias por lo que he disfrutado. Facultades del Cerebro me recordó a un compositor y poeta que creo muy cercano a este blog...(¿no?). Destino de Pluma y Mano tiene fuerza y carácter: espero más ejemplos. Pessoa fue una ocurrencia acertada: habría que escuchar a Bach y leer a Pessoa todos los días antes del desayuno. El Hacha provoca el deseo de ir a releer la historia tomando un vino en sus mesas. Y las anácdotas de los músicos convocados dan con cierto el clima musical que pretende el blog. Por lo tanto, ¡felicitaciones! y espero novedades.
20 de junio de 2008