jueves, 26 de junio de 2008

SOLO QUEDAN CINCO HOJILLAS


- NICK DRAKE - (1948-1974)

Nick solía dormir a menudo hasta tarde en Far Leys, pero era mediodía y no se había levantado todavía. Molly, su madre, subió a ofrecerle el desayuno. Cuando abrió la puerta de su habitación vio varios discos junto al 'pick-up' estéreo. Sobre el plato, uno de los conciertos de Brandemburgo de Bach, una música que su hijo escuchaba a menudo. Nick Drake yacía muerto en su cama.

La muerte se había producido sobre las 6 de la madrugada, debida a una sobredosis de Tryptizol. Se trata de un antidepresivo que Nick solía tomar, y que en esta ocasión había ingerido, tal vez por equivocación, en lugar de sus píldoras para dormir. El ayudante del juez de instrucción declaró que se trataba de un suicidio. Lo cierto es que Nick no dejó ninguna nota, y nunca sabremos si realmente quiso quitarse la vida.

Nick Drake está enterrado en un lugar marginal del cementerio de Tanworth-in-Arden. Su modesta lápida (en la que aparecen también los nombres de sus padres ya fallecidos) mira hacia un paisaje de colinas y praderas. Un lugar de descanso ideal para un hombre tan enamorado de las generosas ofrendas de la naturaleza.

No hay comentarios: